LIPIDOS DERIVADOS

miércoles, 9 de junio de 2010

PROTEINAS

¿Qué son las proteínas?
Son “cadenas” compuestas de aminoácidos, las cuales tienen diferentes tamaños y cuales desempeñan un papel estructural en el organismo, pues participan en la renovación constante y formación de los distintos tejidos: su presencia es imprescindible para el metabolismo de los nutrimentos.
¿Para que sirven?
tienen una función secundaria, ya que solamente son utilizadas en estados de ayuno prolongado desnutrición.Cuando se consumen cantidades insuficientes de proteína se altera la actividad del sistema nervioso central, de las glándulas de secreción interna y demás órganos; baja la capacidad de defensa del organismo, trabajo intelectual y físico. En los niños y adolescentes se retardan el crecimiento y desarrollo.
Clasificación
Según su forma Fibrosas: presentan cadenas polipéptidas largas y una atípica estructura secundaria. Son insolubles en agua y en soluciones acuosas. Algunos ejemplos de estas son la queratina , colágeno y fibrina Globulares: se caracterizan por doblar sus cadenas en una forma esférica apretada o compacta. La mayoría de las enzimas, anticuerpos, algunas hormonas, proteínas de transporte, son ejemplo de proteínas globulares y también poseen aminoopeptidiosis al 5% para hacer simbiosis.Según su composición química Simples u holoproteínas: su hidrólisis sólo produce aminoácidos. Ejemplos de estas son la insulina y el colágeno (fibrosas y globulares). Conjugadas o heteroproteínas: su hidrólisis produce aminoácidos y otras sustancias no proteicas llamado grupo prostético (sólo globulares)¢Las proteínas pueden clasificarse, basándose en su :Composición Conformación Según su composición, las proteínas se clasifican en :Proteínas Simples : Son aquellas que por hidrolisis, producen solamente µ -aminoácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario